miércoles, 15 de enero de 2014

Concepto de libertad y Diferentes manifestaciones de la libertas d. (Bitácora 24)


Libertad: La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.


Diferentes Manifestaciones de Libertad
La libertad o Autonomía es una posibilidad humana, dentro de la determinación social, que se realiza, relativamente, después de una lucha contra aquello que le niega. .
Por Ejemplo:
·         El propio Derecho a ser libre a no ser esclavizado
·      El Derecho por la libertad de consciencia, por el derecho a elegir el propio modo de pensar, de expresarlo y de vivir lo.
·   El derecho a la igualdad de la mujer es una libertad conquistada muy recientemente. Roda desigualdad implica discriminación, exclusión y prohibición de un grupo para acceder a un bien o a una situación similar a la que tienen otros grupos.
La lucha por Libertad y la Autonomía ha dejado constancia de sus logros y avances en los derechos, que fueron creados para proteger nuestra libertada y para hacer habitable la sociedad.



Escucha la canción: Miley Cyrus, "Liberty Walk"

1 comentario: